jueves, 26 de enero de 2012

HIDRATAR O NUTRIR El quid de la cuestión


Saber cuándo es suficiente con uno o necesitas los dos........

Medida de urgencia: Restauran los lípidos: 1, 2, 3, 4........
Todas las pieles necesitan reponer los lípidos o grasas perdidas. Lo ideal es combinar cuatro tipos de ingredientes activos para restaurar el equilibrio hidrolipídico perdido.
Cada piel, su crema......
Qué pasa cuando la piel se deshidrata........

¿Por qué sucede?
¿Cómo se manifiesta?

8 Reglas de oro, para una piel impecable.........

UNOS DICEN QUE UNA HIDRATACIÓN ÓPTIMA, LA PIEL NO NECESITA MÁS. Otros, que si está muy seca o apagada necesita un plus de nutrición. La clave está en asumir que cada piel tiene propiedades únicas, pero que todas ellas, tengan las características que tengan, se ven afectadas por factores como el clima, la mayor o menor humedad ambiental, la edad y el comportamiento de las hormonas....Por eso, en cada ciclo vital, conviene saber cómo tratarla para que luzca radiante. Tenemos las claves.

MEDIDA DE URGENCIA: RESTAURAR LOS LÍPIDOS
Todas las pieles necesitan reponer los lípidos o grasas pérdidas. Lo ideal es combinar cuatro tipos de ingredientes activos para restaurar el equilibrio lipídico perdido:
 
  • Sustancias de acción higroscópica, es decir, que retienen el agua, en una emulsión de forma duradera y válida. 
  • Sustancias de interacción química: favorecen la unión del agua a las proteínas de la membrana celular y son capaces de retener el agua dentro de las células del estrato córneo (la capa más superficial de la piel)
  • Sustancias oclusivas: impiden la evaporación del agua
  • Otras sustancias activas utilizadas como hidratantes en dermoestética: colágeno, ácido hialuronico, ceramidas vitaminas [B,A, carotenos, E,C,H,D]. La diferencia entre los diferentes cosméticos reside en la adición de fragancias, aceites exóticos, vitaminas, proteínas o aminoácidos y otras sustancia con diferente actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario