sábado, 18 de mayo de 2013

LA DIETA PERFECTA

 
En una sociedad obsesionada por la imagen, 8 de cada 10 mujeres andan buscando la dieta perfecta. Las " DIETAS MILAGRO" Un plan equilibrado, personalizado y racional te permitirá adelgazar.

LITERATURA
Hay personas que comen en exceso sin coger un gramo, mientras que otras engordan en cuanto se descuidan. No todos somos iguales a la hora de coger peso y, por tanto, tampoco a la hora de perderlo.
>> Gracias a unos estudios de la universidad americana de St. Louis, se ha identificado una de las causas de esta injusticia: la flora intestinal, compuesta de cerca de un millar de especias diferentes de bacterias que regulan el aparato digestivo.
Los investigadores han comparado la flora intestinal de los sujetos delgados y de aquellos con tendencia a ganar kilos y han descubierto que la flora de los sujetos obesos presentan más bacterias que favorecen la asimilación de nutrientes y su acumulación de forma de masa grasa. Por el contrario, la flora de los sujetos delgados está compuesta de bacterias que favorecen la eliminación natural de nutrientes y limitan su acumulación.

LAS 3 claves para adelgazar de manera inteligente

Es vital acompañar a nuestro cuerpo en cada etapa y escuchar sus necesidades.

Actuáremos sobre 3 mecanismos diferentes.

1- CONTROLAR EL HAMBRE DESDE EL PRINCIPIO DE LA DIETA. Al comienzo de una dieta, el cuerpo comienza a segregar grelina, la hormona que induce la sensación de hambre. La tasa de esta hormona permanecerá más elevada durante todo el régimen, incluso hasta un año después del mismo, eso se traduce en ganas constantes de comer y, como consecuencia, en ganar kilos. Una de las causas principales de abandonar un régimen es la sensación de hambre.

2- FAVORECER EL METABOLISMO ENERGÉTICO DURANTE LA DIETA. Como reacción a la restricción calórica, el cuerpo comienza a ralentizar su actividad para limitar la pérdida energética. En esta etapa se hace indispensable favorecer el metabolismo con deporte. Será recomendable aportar al organismo complementos vitamínicos para ayudarle a vencer la fatiga consecuencia del régimen.

3- MANTENER LA MASA MUSCULAR TRAS LA DIETA. Cuando estas realizando un régimen pierdes masa muscular de manera inevitable. El cuerpo disminuye su metabolismo de base y pasa a consumir menos energía. El resultado es que después del régimen, el cuerpo acumula más grasa. Por tanto, resulta prioritario mantener masa muscular para reequilibrar el metabolismo de base y reajustar la quema de energía.

UNAS PAUTAS PARA ADELGAZAR BIEN

1- No maltrates tu organismo con dietas ultraseveras/ restrictivas: el cuerpo lo interpreta como una guerra y se defiende, los daños colaterales pueden ser inmensos.

2- Hay que adelgazar lentamente para adelgazar de manera segura. La restricción calórica no es más que una de las etapas del régimen. La fase de estabilización es clave para perder peso de manera duradera.

3- Perder peso no es cuestión de un régimen, sino que se cultiva cada día a través de unos hábitos de alimentación equilibrados.

Importante tener una dietista y un entrenador físico ellos te guiarán a través de consejos nutricionales, recetas para adelgazar y ejercicios para esculpir y reafirmar tu silueta.                                                                                                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario